ERA_NET CHIST-ERA 2025

A través de esta convocatoria lanzada por ERA-NET CHIST-ERA, se quiere fomentar la investigación colaborativa y multidisciplinar en Europa. En esta edición, la temática es "Ciencia en tu Propio Idioma" (Science in Your Own Language - SOL), cuyo objetivo es superar las barreras lingüísticas y culturales en la generación y difusión del conocimiento científico.

Temas a tratar:

  • Traducción automática de documentos académicos hacia y desde diferentes idiomas, incluida la traducción de metadatos y datos de investigación cuando corresponda, documentos, protocolos, revisiones de artículos y proyectos, otros resultados académicos o técnicos, como materiales de divulgación y comunicados de prensa, blogs y otros contenidos basados en la web.
  • Diseño de herramientas para un acceso fluido e interoperable a centros y repositorios de datos científicos y tecnológicos multilingües para las partes interesadas que opten por acercarse        a ellos y utilizarlos en su propio idioma. Las herramientas deben demostrarse mediante su aplicación a casos de uso sectoriales.
  • Herramientas para la detección multilingüe de fraudes y plagios científicos.

La Agencia Estatal de Investigación cuenta con un presupuesto        de 600.000 euros para la financiación de 3 o 4 proyectos con entre 175.000 y 325.000 euros por proyecto dependiendo del número        de socios españoles en el proyecto y su rol en el consorcio.

Requirements

Requisitos de los solicitantes:

Podrán participar en la convocatoria siendo financiadas por la Agencia Estatal de Investigación:

  • Entidades sin ánimo de lucro (universidades, centros de investigación, centros tecnológicos y otras instituciones que realicen actividades I+i en España.
  • También podrán participar empresas privadas aunque éstas no recibirán fondos de la AEI.

Requisitos del IP:

  • Los/as IPs españoles/as deberán tener el título de doctor/a.
  • Haber tenido experiencia como investigadores/as en proyectos financiados en convocatorias de los diferentes Planes Nacionales I+D+i (2013-2016 o posteriores), convocatorias del Consejo europeo de Investigación (ERC Grants) del Programa Marco europeo de investigación o en otros programas nacionales o internacionales relevantes.
  • Tener vinculación mediante relación funcionarial, estatutaria o laboral, con la entidad solicitante o con el centro de realización de la actividad.

Requisitos del consorcio:

  • Presentar las propuestas por consorcios constituidos por al menos tres entidades independientes pertenecientes a tres países participantes diferentes.
  • No solicitar más del 60% de la financiación total del proyecto en el caso de las organizaciones de un mismo país.

Países participantes en la convocatoria: Bélgica, Estonia, Finlandia, Francia, Irlanda, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Eslovaquia, España, Suiza, Taiwán y Reino Unido.

Request

La solicitud se realizará a través de la plataforma de solicitud (ver enlace) adjuntando la siguiente documentación:

Para más información recomienda visitar los enlaces disponibles al efecto.

Closed

From to

(IRYCIS deadline)

Funding bodyAGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN

Funding175.000-325.000€/proyecto

Contact details

Ana Moreno: ambofarull(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 336 9016

Clara López: clmontero(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 336 9184