PROGRAMA CRIS DE EXCELENCIA 2025

A través de esta convocatoria se otorgarán dos ayudas a científicos/as   y médicos con formación traslacional para que lideren la creación de grupos de investigación de relevancia internacional.

Requirements

Los/as candidatos/as solicitantes deberán:

  • Contar con un equipo de investigación de carácter nacional.
  • Ser científicos/as y médicos de cualquier nacionalidad que        deseen desarrollar su actividad científica y/o médica en España.
  • Demostrar independencia investigadora de hasta 15 años (18        años para investigadoras y médicas) antes de la publicación de la convocatoria. 
  • Cumplir con alguno de los siguientes requisitos relativos a las publicaciones:
    • Tener al menos 10 publicaciones en revistas científicas, debiendo        ser primer o último autor de al menos tres de estas publicaciones        en revistas Q1.
    • Ser el primer/a o último/a autor/a de, al menos, dos publicaciones en revistas D1 (con factor de impacto superior a 20).
    • Ser el primer/a o último autor/a de, al menos, 5 publicaciones en revistas Q1.
  • Proponer a un/a mentor/a del proyecto de investigación y aportar su historial con la solicitud. 
  • No estar empleado/a necesariamente por la institución receptora en el momento de la solicitud. La institución deberá manifestar por carta la aceptación del candidato/a para que desarrolle sus actividades allí.
  • Dedicar a este proyecto un mínimo del 60% de su tiempo de investigación.
  • No superar el 50% de su jornada laboral, en el caso de los investigadores/as médicos que tengan carga asistencial, pudiendo intensificar su jornada hasta el 100%.
  • Presentar una sinopsis de la línea de investigación asociada a la solicitud de la convocatoria y que será objeto de la financiación asociada al programa.
  • Demostrar a través del proyecto una calidad científica y técnica elevada.
  • Contar con una institución de acogida ubicada en España: hospitales, universidades y centros de investigación españoles.

Request

La solicitud se realizará a través de la plataforma de solicitud            (ver enlace).

Todas las candidaturas deberán aportar dos bloques de documentación (en inglés) que se pueden consultar en las bases de la convocatoria (ver enlace).

Para más información se recomienda visitar los enlaces disponibles al efecto.

Open

From to

(IRYCIS deadline)

Funding bodyFUNDACION CRIS DE INVESTIGACION PARA VENCER EL CANCER

FundingMáximo 250.000€/año

Contact details

Verónica García: vgvegas(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 488145

Cristina Roldán: croldanm(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 488127

Gabino Criado: gabino.criado(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 429182