Ir al inicio

Aviso Legal | Localización y Contacto  
 
 
 

Un proyecto de teledermatología del IRYCIS, liderado por el Dr. Sergio Vañó, galardonado con el primer premio en la categoría de dermatología de los premios HINNOVAR

Un proyecto del Grupo de Investigación Aplicada en Dermatología coordinado por el Dr. Sergio Vañó y en colaboración con la Unidad de Innovación del IRYCIS ha sido galardonado con el primer premio en la categoría de Innovación en Dermatología, en la 4ª edición de los premios HINNOVAR organizados por Novartis Pharmaceuticals.


El Dr. Sergio Vañó, segundo por la derecha, junto al resto de los galardonados con el primer premio y representantes del Grupo Novartis


El Dr. Sergio Vañó, al fondo, junto a Diego Velasco y Laura Barreales, de la Unidad de Innovación del IRYCIS

Novartis ha organizado la cuarta edición de estos premios, con la colaboración de ESADE y SEDISA (Sociedad Española de Directivos de la Salud). En palabras de Concha Marzo, Directora de Relaciones Institucionales del Grupo Novartis, "estos premios promueven la innovación y el desarrollo de la gestión sanitaria y contribuyen a mejorar la gestión hospitalaria y, en consecuencia, buscan la excelencia de la atención al paciente”. En la presente edición, los proyectos podían presentarse en una de las siguientes cinco categorías: Innovación en Gestión Hospitalaria, Innovación en proyectos con impacto al paciente con cáncer, Innovación en Dermatología, Impacto en el paciente con Asma y Salud ocular en el paciente diabético.

El proyecto del IRYCIS consiste en un sistema de teledermatología mediante smartphones entre médicos de Atención Primaria y especialistas en Dermatología. Este sistema permitiría evitar consultas presenciales innecesarias, disminuiría las listas de espera, ayudaría a rescatar pacientes con patologías graves para ser valorados en menor tiempo y supondría un ahorro de costes para el Sistema Nacional de Salud (SNS). El estudio propuesto se lleva a cabo en el Servicio de Dermatología del Hospital Ramón y Cajal y en el Centro de Salud Estrecho de Corea.

El proyecto del IRYCIS fue uno de los seleccionados como finalistas en la convocatoria a la que se presentaron un total de 143 proyectos, y 24 concretamente en la categoría de Innovación en Dermatología. El pasado viernes 21 de noviembre, en la sede de Novartis Barcelona, todos los finalistas de cada categoría presentaron sus proyectos frente al jurado, obteniendo el proyecto del IRYCIS el primer puesto en su categoría.

A través de la iniciativa, se concede a los proyectos ganadores la oportunidad de discutir su proyecto con expertos de máximo nivel en el campo de la gestión hospitalaria, de la mano de SEDISA y en el ámbito de la formación académica en el sector empresarial a través de ESADE. Finalmente, para que el proyecto se transforme en una realidad de alto impacto, Novartis concederá unos premios en forma de patrocinio, para colaborar en el desarrollo de las iniciativas ganadoras.

 

 

Volver al índice de noticias