Ir al inicio

Aviso Legal | Localización y Contacto  
 
 
 

Remodelación de los Órganos de Gobierno del IRYCIS

El Consejo Rector del IRYCIS y el Patronato la de Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario Ramón y Cajal, durante la reunión conjunta celebrada el 14 de Diciembre de 2011 y en relación a sus Órganos de Gobierno, han adoptado los siguientes acuerdos:

  1. Relevar del cargo de Directora de la Fundación, que venia ejerciendo Dª Victoria Ureña Vilardell, y nombrar para el mismo a  D.  José Ignacio Flores Nicolás.

  2. Nombrar miembro nato del Patronato de la Fundación a Dª Victoria Ureña Vilardell.

  3. Remodelar el Órgano de Dirección del IRYCIS desdoblando las funciones directivas del IRYCIS en dos cargos: el “Director Científico” y el “Director Ejecutivo”; ratificar en el cargo de Director Científico del IRYCIS al actual titular D. Fernando Baquero Mochales, y nombrar para el cargo de Directora Ejecutiva del IRYCIS, a Dª  Victoria Ureña Vilardell.
  • El Director Científico, bajo las directrices de gobierno que emanen del Consejo, tendrá como misión la planificación y dirección de la política científica y de los planes de investigación, así como la coordinación y la evaluación científica de las líneas, grupos y proyectos de investigación; siendo el máximo representante y portavoz científico del Instituto.

  • El Director Ejecutivo, bajo las directrices de gobierno que emanen del Consejo, tendrá como misión la planificación y dirección ejecutiva de los recursos humanos, materiales y de infraestructura del Instituto, la preparación y gestión del presupuesto y de la memoria, la coordinación operativa con la Fundación, con el Hospital y con las Universidades miembros del Instituto. Será el sustituto del Presidente de la Comisión Delegada y el representante institucional en los aspectos técnicos, organizativos, de gestión y generales del instituto.

Volver al índice de noticias