Ir al inicio

Aviso Legal | Localización y Contacto  
 
 
 

EATRIS firma un acuerdo con ROCHE para acelerar la investigación traslacional y desarrollar nuevos tratamientos.

El consorcio europeo EATRIS, del que el IRYCIS es parte activa en las plataformas de Biomarcadores y Vacunas, ha firmado un acuerdo marco con el programa de Roche “Partnering Extending Innovation Network” (EIN) para facilitar el acceso de la farmacéutica a los proyectos de investigación del consorcio. El objetivo del programa EATRIS-EIN es acelerar la investigación traslacional y desarrollar tratamientos que tengan un beneficio directo sobre los pacientes. El programa ha empezado el 1 de mayo de 2014 y permitirá el acceso de EIN a los proyectos que forman parte de la red de Investigadores Principales de EATRIS, procedentes de 70 centros de investigación de excelencia de ocho países europeos.

En virtud de esta alianza EATRIS-EIN seleccionará, para ser financiados por Roche, proyectos altamente innovadores que aborden aproximaciones terapéuticas en las áreas de Oncología, Neurociencias, Enfermedades Infecciosas/Virología y Oftalmología.

Este acuerdo con EIN es el primero que EATRIS firma con una gran compañía farmacéutica y, en palabras del Director Científico de EATRIS, Giovanni Migliaccio, "Having access to the resources and know-how of an innovative company like Roche provides real added value to our research community".

EATRIS-EIN combina el know-how y la experiencia de Roche con el potencial innovador de los líderes científicos europeos, fortaleciendo la cooperación existente entre la investigación académica y el desarrollo farmacéutico y acelerando la progresión de los proyectos de investigación terapéutica hacia la aplicación clínica.
 

Volver al índice de noticias