Ir al inicio

Aviso Legal | Localización y Contacto  
 
 
 

Seleccionado para su financiación por La Marató de TV3, un proyecto sobre cáncer de endometrio participado por el IRYCIS.

Es liderado en el Hospital por el Dr. Palacios, Jefe de Anatomía Patológica

La Fundación “El Maratón de Tv3” ha hecho públicos los proyectos de investigación sobre el cáncer que recibirán los más de 11 millones de euros que se recaudaron en la edición del 2012.

Entre los seleccionados, dotado con 397.895€, se encuentra el proyecto “Estudio genómico para el manejo individualizado del cáncer de endometrio (diagnóstico, pronóstico y tratamiento)”, que se lleva a cabo entre el Instituto de Investigación Biomédica de Lleida, la Fundación MD Anderson y el IRYCIS.

El proyecto es dirigido en el
Hospital Ramón y Cajal  por el Dr. Palacios Calvo, Jefe de Servicio de Anatomía Patológica, que obtiene 272.000 €. Tiene como objetivos identificar alteraciones moleculares específicas de carcinoma de endometrio para facilitar el diagnóstico, y caracterizar funcionalmente las alteraciones somáticas en combinación con el uso de inhibidores farmacológicos para conducir a nuevas estrategias terapéuticas individualizadas, en pacientes con cáncer de endometrio.

La entrega de los premios a la investigación “Fundación El Maratón de Tv3” tuvo lugar el pasado día 12, en el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona.

Volver al índice de noticias