Ir al inicio

Aviso Legal | Localización y Contacto  
 
 
 

¿QUIERES PROMOCIONAR TU GRUPO DE INVESTIGACIÓN COMO GRUPO DE ACOGIDA DE INVESTIGADORES POSTDOCTORALES DEL PROGRAMA MARIE SKLODOWSKA-CURIE DE HORIZONTE 2020?

¿POR QUÉ?

Desde la Oficina de Proyectos Internacionales del IRYCIS (OPI‐IRYCIS) queremos facilitar la visibilidad de vuestros grupos de investigación en caso de que estéis interesados en ofreceros como grupos de acogida de “investigadores postdoctorales” de la modalidad de Individual Fellowship (MSCA IF) del programa Marie Sklodowska‐ Curie de Horizonte 2020.

La convocatoria MSCA IF de 2015 cierra el próximo 10 de septiembre de 2015. El objetivo de esta convocatoria es favorecer el potencial creativo e innovador de los investigadores postdoctorales que quieran diversificar sus competencias individuales, todo ello a través del entrenamiento avanzado y la movilidad internacional e intersectorial. Estas becas postdoctorales brindan la oportunidad de adquirir y transferir nuevos conocimientos y de trabajar en investigación en un contexto europeo o fuera de Europa. Es un esquema asimismo compatible con el retorno y la reintegración de los investigadores de fuera de Europa que previamente han trabajado aquí. También desarrolla o ayuda a reiniciar la carrera de los investigadores que muestran un gran potencial, teniendo en cuenta su experiencia.

Las ayudas MSCA IF proporcionan fondos para dos años (European Fellowships) o tres años (Global Fellowships) que contemplan: un salario atractivo para el investigador, asignaciones para movilidad transnacional y asignaciones familiares y una contribución para los gastos de gestión y de investigación.

¿CÓMO?

La estrategia que os planteamos desde la oficina de proyectos internacionales se resume en tres pasos:

  1. Cumplimentar, en inglés, la plantilla que se adjunta. Como se trata de becas competitivas, deberéis hacer una descripción de vuestro grupo de investigación y de sus líneas más relevantes, así como esbozar un proyecto interesante en el que se integrará el investigador postdoctoral.
  2. Enviar la plantilla cumplimentada a la OPI-IRYCIS para que desde aquí podamos hacer difusión a través de las siguientes vías:
    • Grupo de Linkedin: "H2020 MARIE CURIE Actions" Fellowship & Research Grants, PhD Careers and R&D Jobs
    • Blog de Acciones Marie S. Curie (MSCA) creado por la Fundación Madri+d
    • Registro de investigadores españoles en el extranjero disponible en FECYT
    • Web del IRYCIS
    • Facebook del IRYCIS
    • Blog IRYCIS INNOVA (que estará operativo próximamente)
    • Web ITEMAS
  3. ************************************************************
    Enviar la plantilla a: laura.barreales@salud.madrid.org
    Asunto: Promoción grupo IRYCIS para MSCA IF
    MSCA-IF Expression of Interest.doc
    ************************************************************

  4. Vosotros mismos debéis dar la máxima difusión posible a vuestra plantilla, a través de:
    • Linkedin y redes sociales
    • Listas de correo y colegas europeos que puedan conocer a posibles postdoctorales interesados
    • www.researchgate.net ("Linkedin de los investigadores")

Desde la OPI-IRYCIS revisaremos aquellas propuestas que se vayan generando y os ayudaremos en la preparación de la solicitud. La plantilla establece un plazo de recepción de candidaturas en los grupos hasta el 30 de junio, con el fin de tener tiempo para un adecuado asesoramiento.


Para obtener más información y apoyo, contacten con Laura Barreales, de la Oficina de Investigación e Innovación de la Fundación: laura.barreales@salud.madrid.org