Ir al inicio

Aviso Legal | Localización y Contacto  
 
 
 
 
 
 
 
 

Presentación

Gracias por su curiosidad en visitar la página web del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria, nuestro IRYCIS. A ningún internauta inteligente se le puede escapar que en nuestro nombre, en el corazón de nuestro acrónimo, y en nuestro logotipo exhibimos el orgullo de sentirnos seguidores del camino abierto por Don Santiago Ramón y Cajal en la investigación biomédica.

El Hospital Universitario Ramón y Cajal tiene una espléndida trayectoria de investigación médica, que se ha desarrollado durante los últimos treinta años en cooperación con distintas instituciones nacionales e internacionales. Creemos que ha llegado la hora de que nuestra actividad sea no sólo reconocida oficialmente entre los polos de crecimiento de la investigación biomédica, sino que se constituya en un marco institucional capaz de hacer de esa investigación un elemento significativo en el desarrollo científico y económico de España. Para ello nos hemos configurado como un Instituto de Investigación Sanitaria, nuestro IRYCIS, centrado en el Hospital, mediante la asociación con otras instituciones dedicadas la investigación.

En nuestro camino hacia la consolidación oficial del IRYCIS, hemos contado con nobles y fieles compañeros que en todo momento nos han prestado apoyo y aliento: El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y el Instituto de Salud Carlos III del Ministerio de Ciencia e Innovación. A ellos deseamos expresar nuestra más profunda gratitud.

Las entidades integradas en el IRYCIS del Hospital Universitario Ramón y Cajal son la Universidad de Alcalá de Henares, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid. Los grupos del IRYCIS en dichas instituciones académicas poseen excelencia investigadora, avalados por sus resultados en producción científica, y posicionados en puestos punteros dentro del ámbito de la investigación biomédica española e internacional. El IRYCIS permite establecer un espacio común entre todos nosotros con voluntad de compartir ideas, proyectos, y también investigadores y equipos, para asegurar la convergencia del progreso científico hacia las necesidades de nuestra sociedad.

Juntos continuaremos esta aventura que como en la Itaca de Kavafis deseamos que se extienda largos años, que constituya un hermoso viaje y nos haga cada vez más ricos en saber y en vida. Deberíamos añadir que es nuestra voluntad y será nuestro orgullo el repartir esa riqueza entre todos.

Objetivos

Los objetivos del IRYCIS son:

  • Innovar: convertir los descubrimientos y las invenciones de nuestros investigadores en aplicaciones prácticas para la mejora de la atención sanitaria, el diagnóstico, el tratamiento y la salud de la población.
  • Fomentar la curiosidad, la capacidad de los profesionales de la sanidad para plantearse preguntas y cuestionar todo lo ya establecido, buscando lo mejor para los enfermos y la sociedad, y darles el soporte necesario para encontrar respuestas.
  • Dotarnos de una estructura de gestión de la investigación que nos permita afrontar y superar nuevos retos existentes, potenciales y futuros



Alfredo Carrato
Director del IRYCIS

 

 

Dr. Alfredo Carrato
Director del IRYCIS