Ir al inicio

Aviso Legal | Localización y Contacto  
 
 
 
 
 
 
 
 

Composición: organismos integrantes del IRYCIS

La Universidad de Alcalá de Henares confiere el carácter universitario al Hospital siendo desde el año 1987 centro docente adscrito a a la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares.

Datos Generales

  • La Universidad de Alcalá fue fundada por el Cardenal Cisneros, en 1499 como un proyecto educativo absolutamente novedoso para la época.
  • En la actualidad es una institución moderna, de tamaño medio, reconocida en Europa y América como modelo a imitar.
  • A su dilatada tradición en estudios humanistas y de ciencias sociales, la Universidad de Alcalá ha incorporado las más novedosas titulaciones en todos los campos científicos como las ciencias de la salud o distintas ingenierías distribuidas en sus diversos campus.
  • Junto con el Parque Científico y Tecnológico, constituye unfactor decisivo de proyección internacional y de elemento dinamizador de la actividad la región.
  • Con casi 25.000 alumnos, 1.700 profesores y 800 trabajadores administrativos y de servicio, ofrece  41 Titulaciones Oficiales, 15 Programas Oficiales de Postgrado, 43 Doctorados (15 de ellos con Mención de Calidad) y una importante oferta de Másteres y Estudios de Especialización.
  • La Universidad cuenta con una Escuela de Postgrado constituida como órgano de gestión encargado de planificar, coordinar y organizar los estudios universitarios oficiales de postgrado (Máster y Doctorado), los estudios propios y de formación continua, facilitando y apoyando la integración de la Universidad en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Actividades

  • En la Universidad de Alcalá se desarrollan más de 290 proyectos de investigación financiados por organismos como la Unión Europea, Ministerios, Comunidades Autónomas, ayuntamientos y empresa, trabajan más de 1.600 investigadores y 415 becarios de investigación y cuenta con más de 26 patentes concedidas. Estos datosapoyan el desarrollo de la visión de la Universidad en la que se explicita “servirnos de la investigación como elemento de ayuda a la excelencia”.
  • Lacolaboración con empresas e instituciones,la creación de 2 Institutos Universitarios de Investigación y la participación del Parque Científico Tecnológico Tecnoalcalá, concretan la apuesta de la Universidad por el desarrollo de una investigación de calidad.
  • En la Universidad funcionan además 4 Unidades asociadas al CSIC y 4 Centros de Apoyo a la Investigación.
  • Además se ha puesto en marcha laOficina de Enlace Investigación-Sociedad (OEIS) de la Universidad de Alcalá con el objetivo de establecer flujos formales y sistemáticos de información de la actividad investigadora de la Universidad de Alcalá hacia la sociedad. Trabaja en colaboración entre otros con la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI).

Recientemente la Universidad de Alcalá ha sido seleccionada para el programa Campus de Excelencia por su área de Infraestructuras Inteligentes y Sostenibilidad

  • Habiendo obtenido una mención de calidad por parte de la comisión técnica en reconocimiento a “su carácter estratégico o innovador”.
  • El modelo de Campus de Excelencia UAH’15 pretende convertir a la Universidad de Alcalá en el líder de todo un sistema de I+D+i sostenible.
  • El sistema de I+D+i sostenible es un concepto nuevo del territorio en el que los agentes y las organizaciones de los distintos ámbitos, académico-científico, económico y social, se interrelacionan para competir eficientemente a nivel nacional e internacional en docencia, investigación, transferencia de resultados y creación de empresas de base tecnológica.

El Núcleo de conocimiento de UAH’15 se centra en sectores estratégicos de alto impacto científico- tecnológico, siendo uno de ellos el de Medicina y Salud.

Subir