Ir al inicio

Aviso Legal | Localización y Contacto  
 
 
 

 

 

 

Unidad de Innovación

La Unidad de Innovación (UI) tiene como misión facilitar que las ideas e invenciones de cualquier miembro del IRYCIS puedan trasladarse a la práctica clínica y mejorar la atención sanitaria, el diagnóstico, el tratamiento, el pronóstico y, en definitiva, la salud de la población.

Entre los objetivos de la UI destacan:

  • Velar por la protección intelectual e industrial de las obras e invenciones del IRYCIS
  • Favorecer la transferencia de conocimiento al tejido industrial
  • Fomentar la participación en proyectos orientados a la generación de nuevos productos y servicios en el área de la salud
  • Formar al personal del IRYCIS en materia de innovación

La UI, perteneciente a la Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias (ITEMAS), se enmarca dentro del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011 y del Plan Estatal de I+D+i 2013-2016, y está financiada por el ISCIII – Subdirección General de Evaluación y Fomento de la Investigación (referencias RD09/0077/00155 y PT13/0006/0002). Proyecto cofinanciado con fondos FEDER.

La Unidad de Innovación pertenece a la Oficina de I+D+I de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario Ramón y Cajal, y sus funciones son la gestión de proyectos de innovación, la búsqueda de financiación pública o privada y la transferencia de tecnología, entre otras. La estructura de la UI es la siguiente:

Comité de Innovación

Es el órgano encargado de participar en la formulación de la estrategia y el Plan de Innovación, así como de asesorar en la evaluación y selección de ideas y propuestas de proyectos y de hacer el control y seguimiento de su desarrollo. Lo componen el Director de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital, el Director Científico del IRYCIS y el Director de Innovación, como miembros fijos, y otros convocados en función del carácter de los proyectos y planes a evaluar.

Director de Innovación

Es el responsable de la ejecución del proceso de innovación del IRYCIS y de implementar las decisiones del Comité de Innovación. Lidera la creación del Plan de Innovación.

Gestor de Innovación y Transferencia

Responsable de la evaluación y el seguimiento de los proyectos innovadores del IRYCIS.

Además, la unidad trabaja en estrecha colaboración con el resto del equipo de la Oficina de I+D+i y dispone de una amplia red externa de colaboradores del sector público y privado que le permiten orientar y posicionar las tecnologías desarrolladas en el IRYCIS en el mercado.

 

La información de las actividades de la UI, documentación del proceso de innovación accesible para investigadores, así como la cartera de proyectos de innovación, se encuentra disponible en la siguiente dirección:

http://irycisinnova.org/