Ir al inicio

Aviso Legal | Localización y Contacto  
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Formación Investigadores

El IRYCIS y el Hospital Universitario Ramón y Cajal cuenta con un Plan Docente de Investigadores en Formación (PDIF) que está acreditado por la Escuela Nacional de Sanidad (ISCIII) como Diploma de Especialización en Metodología de la Investigación y consta de 350 horas lectivas.

Este Plan tiene en cuenta las peculiaridades y requisitos actuales que existen a nivel oficial para la formación de dichos investigadores, como es cursar un Máster, por lo que su finalidad es complementar los conocimientos que adquieran en el mismo y durante el desarrollo de su trabajo habitual. Debido a su carácter transversal, se hace extensivo a todos los investigadores en formación, básicos o clínicos, que desarrollan sus actividades en el centro.

El PDIF permite a los investigadores en formación conocer nuevas técnicas y metodologías de investigación, formas de trabajo de diferentes grupos de investigación, interacción con otros científicos y, en general, les provee de un entorno amplio de trabajo, lo que les prepara para el desarrollo de sus carreras científicas.

El investigador en formación dispone, además de su director de tesis doctoral o investigador principal, de un tutor lo que sin duda va a reforzar y enriquecer su formación, más aun cuando el tutor es elegido de un ámbito de conocimiento diferente al del objetivo de su investigación.

Plan docente de Investigadores en Formación (PDIF)