Ir al inicio

Aviso Legal | Localización y Contacto  
 
 
 
 
 
 

 

 

Área 3: Enfermedades Crónicas y Cáncer

Dentro del área de Enfermedades Crónicas y Cáncer se agrupan equipos de investigación con objetivos que se solapan en mayor o menor medida ya que las enfermedades sobre las que investigan se relacionan igualmente.

Con un afán integrador y espíritu de colaboración, se configura un Área de Investigación con capacidad de interaccionar y de ampliar sus posibilidades, con la aportación de los investigadores de diferentes equipos que enfocarán la problemática a estudio desde diferentes puntos de vista para enriquecer el producto final.

Además de estar representados en las redes de investigación de excelencia nacionales, los grupos que conforman esta área tienen una importante repercusión internacional y destacan por sus numerosas colaboraciones fuera de nuestras fronteras.

Es indudable que el cáncer está relacionado en algún momento de su historia natural con el resto de patologías de los diferentes sistemas, de la misma forma que éstas entre sí.

El Instituto de Investigación IRYCIS es el escenario idóneo para el desarrollo de alianzas internas y externas que fomenten la excelencia y capaciten a los equipos que lo constituyen con la suficiencia y la competitividad necesarias para crecer y aportar avances significativos en la lucha contra la enfermedad.

Grupos de Investigación

El área 3 de Enfermedades Crónicas y Cáncer está formada por los siguientes grupos de investigación: